camaras de seguridad

Cataratas

Definición de las Cataratas,solución,cirugía y tratamiento

“Las cataratas se producen cuando el cristalino pierde transparencia debido, principalmente, al paso del tiempo”

Si le han dicho que tiene catarata, usted no está solo. Cada año, aproximadamente 30 millones de personas se someten a cirugía de catarata logrando restaurar con éxito su visión.

El cristalino es la lente natural del ojo humano que, junto a la córnea, enfoca de forma nítida lo que vemos en la retina. La catarata es una dolencia asociada al envejecimiento y es imposible de prevenir.

¿Cuándo Operarse? 

Cuando el cristalino comienza a volverse opaco, los colores pierden intensidad, producen dificultad en la visión o visión doble, los deslumbramientos se vuelven frecuentes y el paciente empieza a necesitar una luz más potente para leer. No esperar que la catarata produzca  un deterioro serio de la visión y, con ello, una importante pérdida de la calidad de vida.

La cirugía de catarata e implante de  lente intraocular es un tratamiento efectivo y seguro, y es el único procedimiento que trata efectivamente las cataratas.

¿Se tiene que esperar que maduren?

Con técnicas antiguas (de corte), se esperaban que maduren, es decir con gran deterioro de la visión, con las técnicas actuales, es más fácil, con menos complicaciones es recomendable operarse en forma temprana logrando más años de vida saludable.

¿Que tratamiento existen para las cataratas?

El tratamiento de las cataratases quirúrgico. En OCULASER  con la técnica más moderna en cirugía de cataratas: la Facoemulsificación que consiste en la  extracción del cristalino que está opacificado y la sustitución del mismo por una lente artificial que se coloca en el mismo sitio del cristalino original, restaurando la visión que se había perdido  a consecuencia de las cataratas.

Este procedimiento se realiza, generalmente, bajo anestesia en gotas, sin corte, sin suturas y de forma ambulatoria(minutos de duración), poco después de la cirugía el paciente vuelve a casa  con la visión recuperada.

Técnicas de implante de cristalinos artificiales – Lentes Premium

Cuando se remueven las cataratas, el ojo pierde su capacidad de enfoque, por ello se requiere el implante de una lente nueva. La enorme ventaja de los implantes modernos, que son blandos y asféricos, es que al ser enrollados como un cilindro se implantan en el ojo a través de la misma pequeño agujeropor el cual se extrajo la catarata.

Cuales tipos de Lentes Intraoculares están disponibles?

LIO Monofocal: Con la presentación de LIOs asféricos monofocales, las personas pueden disfrutar de una visión a distancia muy clara. Sin embargo, es importante que exista una cantidad muy baja de astigmatismo al utilizar LIOs Monofocales. De no ser así, un LIO Tórico es necesario.

LIO Tórico: Este es un LIO Monofocal que permite la corrección del astigmatismo. Es considerado un LIO Premium.

LIO Multifocal: Este LIO Premium permite buena visión a distancia y de cerca. En este caso, también es importante que el paciente presente un astigmatismo muy bajo.

PRE EVALUACIÓN DE CORTESÍA – Consúltenos ya!


siete + seis =

Cirugía de Catarata

Preguntas Frecuentes

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube